Noticias

Noches de Jazz en Laredo

Este jueves, 3 de agosto, a las 22 h., tendrá lugar la cuarta cita del ciclo “Noches de Jazz en Laredo”, en los jardines de la Casa de Cultura Dr. Velasco, C/ Dr. Velasco, s/n. En caso de lluvia el concierto se trasladará al cine municipal.

“Juan Pérez Rodríguez Trío” (Flamenco jazz) es la formación que ofrecerá el concierto, acompañados por los artistas invitados Auxi Fernández (bailaora) y Cristina Soler (cantaora).

El proyecto a quinteto que el pianista Juan Pérez Rodríguez presentará la noche del jueves, refleja la innovación a partir de la raíz del arte flamenco desde la inusual perspectiva del piano. Un proyecto en el que la esencia permanece, y se enriquece de armonía, improvisación y sonoridad actual.

En el escenario se alternan momentos de intrincada composición con momentos de improvisación abierta y conexión espontánea, sin abandonar el aroma flamenco en ningún caso.

Las composiciones de Juan, concebidas para el lenguaje a trío, se ven enriquecidas con el cante de Cristina Soler y el baile de Auxi Fernández, las cuales recuerdan la esencia vocal y bailaora de este arte ancestral que se pierde enigmáticamente en la noche de los tiempos, y que el jueves, como toda tradición que se preste, se presentará renovada.

Juan Pérez Rodríguez es un músico de Huelva con raíz flamenca y gitana. Tiene la carrera de piano clásico y de piano jazz en Berklee (Boston), y ha incorporado estos conocimientos a la tradición flamenca, ampliándola e investigando en nuevos horizontes musicales. Juan ha trabajado entre otros con Carles Benavent, Jorge Pardo, Simón Shaheen, Paquete, Juan Antonio Salazar, Maeve Gilchrist, entre otros.

Noches de Jazz en Laredo